Locales

La Escuela de Patinaje Artístico inició su pretemporada en el Complejo “San Martín”

El grupo de patinadoras está conformado aproximadamente por 90 chicas de diferentes edades y niveles

En las instalaciones del Complejo “San Martín”, la escuela dirigida por la profesora Antonella Salomone, realiza la preparación de cara a los torneos y competencias profesionales del 2024. 

El grupo de patinadoras está conformado aproximadamente por 90 chicas de diferentes edades y niveles, quienes van a representar a Junín nuevamente en competencias nacionales e internacionales.

Antonella Salomone, profesora de la Escuela de Patinaje Artístico, dijo: “Es muy importante realizar la pretemporada de verano, ya que las nenas aprenden muchas técnicas nuevas, considerando que estamos en época de receso escolar ellas están mucho más tranquilas y podemos abarcar ampliamente las técnicas de patín”, contó sobre los entrenamientos.

A su vez, Salomone señaló que “durante el año nos abocamos a reforzar lo que venimos preparando durante toda esta pretemporada y dedicarnos de lleno a lo que es el trabajo de reglamento para las próximas competencias, este año el equipo va a estar integrado por 90 alumnas que van desde los 6 hasta los 19 años de edad”.

En cuanto a los torneos, especificó: “Este 2024 va a haber competencias como el año pasado, tanto torneos federados como no federados, y lo que es a nivel nacional, este año se va a realizar en Santiago del Estero, sudamericanos y panamericanos en el caso de que podamos llegar a ese nivel también vamos a participar, estamos todas muy ansiosas y con muchas ganas”.

“Además, contamos con equipos iniciales, que empiezan a partir de los 3 años hasta edad indefinida, porque no hay límite, y es totalmente recreativo, aun no tenemos fecha de inicio ni lugar de entrenamiento, estamos en pausa para planificar la disciplina, estas son la niñas, jóvenes y adultas que trabajan para formar parte de las exhibiciones, encuentros con otras escuelas, también para incentivarlas y motivarlas a conocer la disciplina desde otro lado”, concluyó.

 

Volver arriba